sábado, 18 de noviembre de 2017

Hombre de Vitruvio y las proporciones humanas.





                           Lunes 6 de Noviembre, Hombre de Vitruvio y las                        proporciones humanas.


                                       En esta clase estuvimos analizando las proporciones humanas según un dibujo de Leonardo Da Vinci. La figura está inscrita en una circunferencia y en un cuadrado y tiene anotaciones sobre las proporciones del cuerpo humano. Esta figura tiene varias leyes que se cumplen. Para comprobarlas la profesora nos mandó dibujar nuestra silueta sobre un papel y medirnos para ver si se cumplían en nuestro cuerpo. A continuación pondré estas leyes y las medidas que me dieron a mi para hacer la comparación:

Resultado de imagen de hombre de vitruvio
  • Altura es la envergadura de los brazos: mi altura es 1,69m-1,66m mi emvergadura, no es exacto.
  • Seis palmas es un codo: mi palma 8cm y mi codo 42cm, no es exacto.
  • Cuatro dedos son una palma: un dedo son 2cm y mi palma 8cm, si que se cumple.
  • Cuatro codos es igual a la altura: 42cm por cuatro es 1,68m y mi altura es 1.69m, no es exacto.
  • De la planta de los pies a la rodilla tiene que haber un codo: mi distancia es de 45,5cm y mi codo es de 42cm, no es exacto.
  • De la rodilla a los genitales un codo: mi distancia es 40cm y mi codo 42cm, no es exacto.
  • De los genitales a los pezones un codo: mi distancia es 46cm y mi codo 42cm, no es exacto.
  • De los pezones a la coronilla un codo: mi distancia es 45cm y mi codo 42cm, no es exacto.
  • El ancho de los hombros un codo: mi distancia es 40cm y mi codo 42, no es exacto.
  • Un pie tiene que ser 1/7 de la altura: mi pie mide 27cm y mi altura 1.69m, no es exacto.
  • Del codo a la axila tiene que haber 1/8 de la altura: mi distancia es 21cm y mi altura 1,69m, es casi exacto, solo se diferencia por milésimas.
  • La cabeza tiene que ser 1/8 de la altura: mi cabeza mide 23cm y mi altura 1.69m, no es exacto.
  • La oreja tiene que ser 1/3 de la cara: si que lo cumplo.
  • La cara se tiene que dividir en tres tercios: si que lo cumplo.
  • La altura de la cara tiene que ser 1/10de la altura total: mi cara mide 18cm, por lo tanto no lo cumple.
  • La oreja tiene que ser 1/3 de la cara: lo cumplo.

El dibujo de mi silueta, que me ayudó hacer una compañera, es este:



                                       













Este ejercicio fue realmente interesante y divertido de hacer, ver como unas medidas coincidían, otras no... Las variedades de las proporciones del cuerpo humano son infinitas y no hay realmente unas más válidas que otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario