Lunes 13 de Noviembre, Tamaño, Formato y marco
El tamaño es la dimensión física del producto visual que hemos hecho alto por ancho o por profundo si es una escultura. el tamaño se elige en relación a la escala del espectador y hace que el producto sea:
- Más grande que el espectador: produce impacto psicológico, notoriedad, dominio del objeto... Impacto social. Christo envuelve con tela monumentos ha envuelto el parlamento alemán, notredame...
- Más pequeño que el espectador: da una relación íntima con la obra, la podemos cuidar.
Formato es la forma que tiene de presentarse la obra visual es la forma y la orientación del soporte del producto visual. Este es el segundo elemento que debe de seleccionar el emisor para la enunciación de su mensaje.
El formato puede ser:
- Rectangular: horizontal y vertical.
- Otros: asimétrico, irregular...
Se escoge un formato u otro por diversos motivos:
- Adaptación al soporte
- Adecuación al contenido.
- Facilitar la lectura.
El marco es el borde del objeto, en una escultura es el entorno, por eso es difícil ubicarla, es lo que separa la obra de la pared donde esta, del lugar que ocupa... El marco es lo que cierra la imagen.
Trabajo Práctico: el trabajo práctico consiste en escoger 5 fotos con cinco formatos diferentes, hacerse un selfie y ponerlo en cada formato, a estas ponerle cinco marcos diferentes: uno con profundidad, otro sencillo, uno con paspartú, otro con sangre y uno barroco.
Después hacerse una foto de cuerpo entero y ponerla en tres tamaños diferentes.
Formato Cuadrado. |
Formato Triangular. |
Formato Rectangular Horizontal. |
Formato Rectangular Vertical. |
Formato Circular. Selfie: Formato Rectangular Horizontal |
Formato cuadrado.
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